plextor phx - 1

A primera vista, nadie diría que este disco duro  lleva dentro tecnología de última generación. Es delgado, es pequeño, pesa poco, pero se parece a muchos otros discos duros portátiles de  tamaño reducido del mercado. Claro que el PX-PH500U3 de Plextor es uno de esos aún escasos discos duros que han incorporado la conexión de alta velocidad USB 3.0.

Este compacto disco duro portátil tiene una capacidad de 500 GB, y está alojado en una carcasa de aluminio de líneas clásicas y muy bien definidas. Por cierto, es el mismo tipo de aluminio que se emplea en la fabricación de aviones. Esto le aporta ligereza y una mayor resistencia, si no a los golpes, si al desgaste propio del uso diario. Se puede llevar en el bolsillo, en una bolsa, o en el maletín sin temor a que pierda su buen aspecto.

plextor phx - 2Quizá lo más interesante aparte de un peso de tan sólo 162 g, es que incorpora un interfaz SuperSpeed USB 3.0, que favorece una conexión muy rápida y una transferencia de datos a altas velocidades, hasta ahora inconcebibles. Este disco duro, por cierto, se alimenta también a través del puerto USB para facilitar aún más las cosas.

Este disco tendrá un precio en el mercado de 100 euros, mientras que la versión de 750 GB de capacidad, llamada PX-PH750U3 costará 135 euros. No es un precio excesivo a cambio de uno de los discos más rápidos del mercado que además viene con su propio cable y una elegante funda de cuero además de un puñado de aplicaciones preinstaladas que permiten hacer copias de seguridad y restauración de datos.

Otras noticias sobre...