Panasonic HX-DC1 - 1

Las videocámaras de empuñadura son muy cómodas. Se agarran con la mano en una postura natural, que facilita la composición de las imágenes en la pantalla lcd deplegada. Es el estilo de esta cámara de Panasonic.El modelo HX-DC1 es un dispositivo resistente y bien construido, acabada en plástico negro que resiste las rayaduras y el roce con la mano. Tiene un sensor de imagen de 14 Mpx, con el que puede grabar imágenes en alta resolución FullHD.

En formato elegido es MP4. En el lateral lleva una pantalla LCD de tres pulgadas, un tamaño más que suficiente para componer los planos. Al abatir la pantalla, oculta el botón de encendido, con lo que se evitan encendidos accidentales. Es una cámara sencilla, que ofrece buena imagen, pero que carece de algunas capacidades que disfrutan otros modelos de reciente creación de la casa, como el sensor retroiluminado, o la capacidad de sumergirse bajo el agua.

Panasonic HX-DC1 - 2

De todas formas incorpora ciertas características que aportan una mayor comodidad al usuario como la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla de seis niveles distintos. La pantalla, por cierto, puede rotar 285°. Así, es posible grabar planos de uno mismo viéndose a la vez en la pantalla. Además es una gran ayuda a la hora de rodar planos en posiciones difíciles.

El equipo tiene un objetivo zoom de cinco aumentos con estabilizador digital de imagen. Dispone además de diversos modos automáticos inteligentes que ayudan a trabajar con las mejores escenas de forma automática. A esto se le une un sistema de detección de rostros, un micrófono estéreo, salida HDMI, y compatibilidad con tarjetas de memoria SDXC.