HP envy100 - 1

Con esta impresora los de HP han dicho adiós al plástico, y hola al vidrio templado tratado térmicamente, y al aluminio cepillado, al menos de momento. El modelo Envy 100 es un equipo muy hermoso, con un diseño rompedor, y una elección de materiales más propia del mundo de la decoración que del de la informática. Por eso puede ocupar un puesto preferente en el salón, o en despachos profesionales y representativos donde sea precisa la presencia de equipos con un diseño especial.

Y no todo es fachada. Si destaca por el diseño, también destaca por sus capacidades. Tiene ePrint, conectividad WiFi y una pantalla táctil de alta resolución que permite administrar la impresión y manejar las aplicaciones sin que sea preciso utilizar un ordenador. Este equipo tiene una bandeja oculta con capacidad para 80 hojas, mientras que el panel frontal se levanta y se baja a la hora de imprimir. Así, se logra un modelo muy compacto.

HP envy100 - 2

Este equipo tiene tecnología HP ePrint que utiliza la nube para recibir los ficheros que hay que imprimir. Se acabaron las distancias. Lo que hay que hacer es enviarle un correo electrónico a la impresora desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. Así puede imprimir fotografías, dibujos, documentos de oficina, correos, etc. La pantalla táctil de este equipo permite acceder directamente aplicaciones tales como Google Docs, Google Calendar, Yahoo News!, BingMaps, Sudoku, Picasa, Reuters o Facebook.

Aún más interesante es el hecho de que se trata de una impresora ecológica en la que se han evitado determinados plásticos perjudiciales para el medio ambiente, y que además tiene un funcionamiento muy silencioso. Está ya disponible en diversas tiendas del ramo por un precio de 250 euros.