panasonic hm-ta20 - 1

El modelo HM-TA20 de Panasonic es una videocámara creada bajo ese formato que hace que se parezcan más a un teléfono móvil de tipo barra que a una videocámara propiamente dicha. Sin embargo, se trata de un equipo ligero, compacto y muy capaz, el complemento ideal para esos viajes de aventura.

A la hora de crear este aparato, los de Panasonic han pensado en un diseño rígido y resistente, pero además impermeable, de manera que se puede sumergir hasta 3 m de profundidad. Por supuesto, aguanta caladuras, chaparrones, tardes de lluvia intensa, sin que sea preciso renunciar a las imágenes para mojarla. De igual manera, aguanta caídas desde 1 m y medio de altura.

panasonic hm-ta20 - 2

Como buen equipo de aventura, tiene un modo de visión nocturna automático que permite hacer buenos vídeos en condiciones de poca iluminación. El manejo de la cámara es elemental. La mayoría de las opciones se eligen desde la pantalla táctil LCD de tres pulgadas. Moviendo el dedo se puede reproducir, grabar, detener la reproducción o la grabación, aumentar el zoom digital de hasta cuatro aumentos, editar, e incluso subir archivos a Internet siempre que la cámara esté conectada a un ordenador.

En formato de grabación de vídeo elegido para esta cámara es MP4. Como tiene puerto USB, la conexión al ordenador es una simple cuestión de enchufar el cable correspondiente. Dadas sus especiales características, también se puede emplear como cámara web e incluso como grabadora de sonido, porque dispone de un micrófono estéreo. Tiene detección de rostros, y una conexión directa a una televisión de última generación mediante puerto HDMI. Puede hacer buenos videos, y además tomar fotografías con una resolución de 8 Mpx.