SSD18C3 - 1

El fabricante de discos duros Transcend acaba de incorporar una nueva referencia a su catálogo. En este caso se trata de un disco duro portátil que en lugar de estar basado en tecnologías móviles como los discos de platos tradicionales, se basa en memorias NAND. El nuevo SSD18C3 es un disco duro de última generación con las tecnologías más actuales de transferencia de datos.

Este dispositivo incorpora un sistema de control basado en un puerto USB 3.0. Eso es lo que le permite alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 260 MB/s. Puede que esta cifra no sea suficientemente significativa, pero para hacernos una idea, este disco puede transmitir una película DVD completa en apenas 15 segundos. Y lo más interesante es que es compatible hacia atrás con puertos USB más antiguos, aunque en este caso no se podrá aprovechar la velocidad máxima.

SSD18C3 - 2

Como es habitual en los discos de estado sólido SSD, no tiene partes móviles, con lo que su funcionamiento es absolutamente silencioso. Por otro lado, se calienta algo menos que los discos tradicionales tras largas sesiones de uso. Por fin, hay otra ventaja derivada de la falta de partes móviles. Puede resistir golpes mayores que un disco externo normal. El fabricante ha envuelto esta pieza de electrónica en una carcasa de silicona antideslizante que además absorbe las vibraciones.

Este disco duro que apenas tiene el tamaño de una baraja es muy ligero y cómodo de transportar. Tiene un botón de copia de seguridad automática One Touch que se complementa con un software preinstalado  Backup Manager. Con esta combinación es posible hacer copias al instante y sin necesidad de sincronizar los datos. Los compradores de este disco también tienen a su disposición una herramienta de gestión de datos JetFlash Elite. En la versión de 64 GB cuesta 166 euros , mientras que la de 128 sale por 321 euros.