samsung 950 3D - 1

La coreana Samsung demuestra que con unos pocos pero acertados cambios formales es posible crear uno de los monitores más elegantes del mercado. El 27TA950 es un equipo de 27 pulgadas con capacidad para mostrar imágenes 3D. El cambio formal era necesario para convencer al público de que compre un producto que por un lado tiene un tamaño mayor de lo normal, y por otro tiene un precio que se sale de lo habitual, y que rondará los  750 euros.

Es una máquina de muy alta gama, que en lugar de tener el típico pie colocado bajo la pantalla, tiene un diseño asimétrico que ha revolucionado a la crítica internacional. Incluye un panel LCD UltraClear de alta definición FullHD, capacidades 3D, y además puede hacer funciones de televisor gracias a su sintonizador HDTV.

samsung 950 3D - 2

La conectividad de este equipo es tan amplia que si no fuera porque el fabricante coreano insiste en que es un monitor, pensaríamos que es una televisión creada para un dormitorio de lujo o para el cuarto estado. Incorpora conexiones Ethernet, Wi-Fi y USB en un pequeño concentrador integrado, y aparte de ello lleva ciertas aplicaciones como TV Apps.

Junto con este monitor, también ha salido en el mercado coreano el modelo 27TA750. Cuando salga en el mercado europeo costará entre 50 y  70 euros menos, pero tiene el mismo panel de imagen. Al igual que el modelo anterior, puede regular la profundidad del efecto 3D. Para quien no tenga tanto espacio, o le parezca una inversión excesiva, próximamente saldrán estos dos mismos monitores pero en versión de 23 pulgadas

Vía: Engadget