Samsung-Galaxy-PRO

La familia Galaxy de Samsung no solamente estará compuesta por equipos táctiles de entre los que se encuentran móviles y tabletas. Y es que la compañía coreana ha presentado un terminal con un corte más profesional que combina una pantalla táctil y un teclado QWERTY completo. Su nombre es Samsung Galaxy PRO.

La compañía no ha desvelado, por el momento, el precio de este móvil profesional aunque sí ha comentado cuándo estará disponible en el mercado libre. La fecha elegida es para los meses de primavera. Los rumores apuntan que alguna operadora ya está interesada en incluir a Samsung Galaxy PRO en su catálogo de ofertas.

Samsung-GalaxyPRO-trasera

Por otro lado, este móvil de Samsung tiene una pantalla multitáctil de 2,8 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles. El sistema operativo elegido ha sido Android de Google en su versión 2.2 Froyo, aunque Samsung ha colocado su propia interfaz de usuario llamada TouchWiz que también puede verse en toda la gama Galaxy.

Este terminal tendrá una buena lista de conexiones. Por un lado, Samsung Galaxy PRO es capaz de conectarse a Internet usando puntos inalámbricos WiFi como usando redes de banda ancha móvil (3G). También permitirá conectar unos auriculares inalámbricos así como usar un manos libres en el coche y que sea compatible con la tecnología Bluetooth. Finalmente, en la parte de conexiones con cables se encuentra un puerto microUSB para sincronizar con un ordenador y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

La cámara de fotos principal, que se encuentra dispuesta en la parte trasera del chasis tiene una resolución de tres megapíxeles con autoenfoque, aunque carece de flash integrado. Por lo tanto, las fotografías que se tomen con poca iluminación no tendrá una calidad óptima. Como extras, Samsung Galaxy PRO posee un sintonizador de radio FM, una grabadora de voz y acceso a la tienda de aplicaciones Android Market. Aunque, el usuario deberá estar tranquilo, ya que junto al terminal, vendrán instaladas varias aplicaciones de gestión personal a lo que hay que sumar una aplicación ofimática para ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint llamada ThinkFree.