El primer móvil con la versión Android 2.3 Gingerbread, ya está a la venta en España. Se trata del segundo terminal de Google llamado Nexus S, que a diferencia de su anterior modelo Nexus One, se pondrá a la venta primero mediante una operadora de telefonía móvil. En este caso Vodafone. Este terminal creado conjuntamente entre Google y Samsung, ya puede adquirirse mediante un contrato de permanencia con la operadora británica de 18 meses y con un precio que partirá desde los cero euros.

A Nexus S podrán acceder tanto clientes particulares como clientes profesionales (autónomos o de empresa). En el primero de los casos, los clientes particulares que hagan una portabilidad de su número actual a Vodafone tendrán un rango de precios que irán desde los cero euros hasta los 250 euros dependiendo de la tarifa que sea contratada. Por un lado, si el usuario elige las tarifas @L y @XL que tienen un coste mensual de 70 y 118 euros respectivamente, el coste de Nexus S será de cero euros.

Mientras, si el cliente particular se decanta por la tarifa @M el precio del terminal será de 100 euros, mientras que el coste de la tarifa será de 47 euros mensuales. Por último, el coste de Nexus S con las tarifas @S y @XS será de 170 y 250 euros. En todos los casos, el usuario deberá firmar una permanencia de 18 meses con la operadora, aunque el terminal no estará bloqueado para usarse únicamente con los servicios de Vodafone, sino que el cliente podrá utilizar cualquier tarjeta SIM que tenga.

http://www.youtube.com/watch?v=lxUXulxE5o0

Por otro lado, los clientes autónomos o de empresa también podrán conseguir el nuevo móvil de Google. Aunque en ambos casos deberán hacer una portabilidad y firmar un contrato de permanencia de 18 meses al contratar el Plan Conecta Voz e Internet con un coste mensual de 23 euros, el precio del terminal será de 15 euros en el caso de los autónomos y de 95 euros en el caso del cliente de empresa. Esta tarifa incluye 1.000 minutos en llamadas al mes de lunes a viernes de 8 horas a 20 horas a móviles y teléfonos fijos nacionales, además de una tarifa plana de datos de 250 MB a máxima velocidad.

Por último, cabe recordar que Nexus S es un móvil con un diseño curvo y una pantalla de cuatro pulgadas en diagonal. Aunque en un principio se comentó que este móvil táctil vendría equipado con una pantalla SuperAMOLED, en el caso del modelo que se comercializará en España tendrá la tecnología Super Clear LCD, una tecnología con buenos resultados, pero que no muestra colores tan vivos como la primera. En la parte trasera hay una cámara de fotos de cinco megapíxeles y una cámara frontal para hacer videollamadas. Nexus S tendrá conexiones WiFi, 3G, Bluetooth, GPS y una memoria interna de 16 GigaBytes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...