olympus_vr-320_1

La Olympus VR-320 es una cámara de fotos digital que además de fotos puede tomar vídeos HD con una calidad máxima de 1.280 por 720 píxeles y a 30 fps. El sensor de imagen, un CCD de 1/2,3 pulgadas, tiene un filtro de colores primarios y puede capturar 14 megapíxeles efectivos. El zoom óptico es de 12,5 aumentos, y el objetivo equivale a un 24 – 300 mm en fotografía de 35 mm. Es posible fotografiar paisajes así como retratos e incluso detalles, gracias a los modos macro y supermacro.

El autoenfoque es TTL iESP con detección de contraste. Se pueden realizar tomas de deportes, ya que la velocidad del obturador alcanza 1/2000 de segundo. Con la escena de luz de velas el obturador puede estar abierto durante un máximo de cuatro segundos, aunque para obtener buenos resultados convendría colocar la cámara sobre un trípode. Asimismo, el estabilizador de imagen es mecánico.

olympus_vr-320_2

La pantalla-monitor TFT es de 3 pulgadas (7,6 centímetros) y admite ajustar la nitidez en dos niveles. Permite visualizar las imágenes formando índices y hacer pases de diapositivas. Las posibilidades de edición con la propia cámara se limitan al recorte y a la redimensión. Sin embargo, el usuario podría imprimir directamente sus instantáneas en una impresora compatible con PictBridge. Integra un pequeño flash que puede funcionar en automático, como relleno o en modo de reducción de ojos rojos; en gran angular su alcance máximo es de 4,7 metros.

Esta Olympus es compacta y mide 2,9 centímetros de grosor. La memoria interna tiene una capacidad de 33 MB que se puede completar con tarjetas de memoria SD y SDHC. Con la batería y la memoria, pesa 158 gramos. Por otro lado, incorpora un puerto USB y la salida A/V es a través del conector USB. El precio de venta al público para la Olympus VR-320 asciende a 180 euros.