flip_minohd_1

Cisco acaba de presentar en España sus nuevas videocámaras de bolsillo, que comercializa bajo la marca Flip Video. Las Flip MinoHD son unas cámaras muy sencillas de utilizar, pero que pueden grabar vídeo en alta definición (720p). Su diseño es extraplano con todos los botones táctiles. No hace falta llevar un cable USB para comunicar la cámara con un ordenador, porque tiene un brazo extraíble con el conector USB 2.0.

Están disponibles con dos capacidades de memoria: 4 y 8 GB. En la de 4 GB cabe una hora de vídeo. La máxima calidad de grabación de estas videocámaras es 1.280 por 720 progresivo a 50 fps (cuadros por segundo). El formato de archivo es MP4, con el vídeo comprimido en H.264 y el audio en AAC. Un estabilizador de imagen ayuda a que las tomas no salgan movidas.

flip_minohd_2

La pantalla-monitor TFT ocupa un tercio del frontal y tiene una diagonal de 2 pulgadas (5 centímetros). Para que el usuario nunca se pierda una toma, son muy rápidas a la hora de estar listas para grabar; tardan menos de cuatro segundos en encenderse. Incluyen un zoom digital de 2 aumentos y el objetivo de foco fijo tiene un diafragma que puede trabajar con poca luz o en interiores. Además, el sensor CMOS es de 1/4,5 pulgadas y puede capturar 1,6 megapíxeles.

Se le puede acoplar un trípode y tiene un salida de vídeo digital HDMI, para poder ver los vídeos en un televisor Full HD. Integran un micrófono y unos altavoces. La batería es de iones de litio, y ofrece una autonomía de hasta hora y media de uso. Cada cámara pesa 117 gramos y mide 10 por 5 y por 1,6 centímetros. La Flip MinoHD plateada con una memoria de 4 GB cuesta 150 euros, mientras que la Flip MinoHD negra con una memoria de 8 GB vale 180 euros.