wd_my_book_studio_ed_ii_1

El Western Digital My Book Studio Edition II 6 GB es un sistema de almacenamiento externo con dos discos duros en RAID. De fรกbrica sale formateado para Mac (desde Mac OS X 10.4.10 en adelante), y es compatible con Apple Time Machine. Igualmente, puede trabajar con equipos con los dos รบltimos sistemas operativos de Microsoft, Windows Vista y Windows 7, aunque requiere volver a formatear los discos. Aparte, incluye un software para realizar copias de seguridad de forma automรกtica.

Un indicador muestra el espacio de almacenamiento que queda. Casi no se calienta porque consume casi un tercio menos que los sistemas de almacenamiento externo de dos discos estรกndar. Esto es posible gracias a la tecnologรญa WD GreenPower, basada en un diseรฑo interno que fomenta la refrigeraciรณn por convecciรณn sin necesidad de poner ningรบn ventilador. Esto รบltimo permite que ademรกs sea bastante silencioso.

wd_my_book_studio_ed_ii_2

El propio usuario puede realizar la tarea de sustituir los discos duros. Resulta muy sencillo tener acceso al interior de la carcasa de este dispositivo de Western Digital, porque basta con levantar la tapa superior de la carcasa. Para garantizar una mรกxima compatibilidad, el fabricante ha incluido varias interfaces distintas, empezando por la mรกs comรบn, que es USB 2.0, a la que ha aรฑadido un puerto eSATA.

Para ampliar todavรญa mรกs las posibilidades de conexiรณn, ha puesto un puerto FireWire, que puede ser de la especificaciรณn IEEE 1394b (Firewire 800) o bien de la IEEE 1394a (FireWire 400). El Western Digital My Book Studio Edition II 6 GB se comercializa a un precio de venta al pรบblico de 640 euros.