El Western Digital My Book Studio Edition II 6 GB es un sistema de almacenamiento externo con dos discos duros en RAID. De fábrica sale formateado para Mac (desde Mac OS X 10.4.10 en adelante), y es compatible con Apple Time Machine. Igualmente, puede trabajar con equipos con los dos últimos sistemas operativos de Microsoft, Windows Vista y Windows 7, aunque requiere volver a formatear los discos. Aparte, incluye un software para realizar copias de seguridad de forma automática.

Un indicador muestra el espacio de almacenamiento que queda. Casi no se calienta porque consume casi un tercio menos que los sistemas de almacenamiento externo de dos discos estándar. Esto es posible gracias a la tecnología WD GreenPower, basada en un diseño interno que fomenta la refrigeración por convección sin necesidad de poner ningún ventilador. Esto último permite que además sea bastante silencioso.

El propio usuario puede realizar la tarea de sustituir los discos duros. Resulta muy sencillo tener acceso al interior de la carcasa de este dispositivo de Western Digital, porque basta con levantar la tapa superior de la carcasa. Para garantizar una máxima compatibilidad, el fabricante ha incluido varias interfaces distintas, empezando por la más común, que es USB 2.0, a la que ha añadido un puerto eSATA.

Para ampliar todavía más las posibilidades de conexión, ha puesto un puerto FireWire, que puede ser de la especificación IEEE 1394b (Firewire 800) o bien de la IEEE 1394a (FireWire 400). El Western Digital My Book Studio Edition II 6 GB se comercializa a un precio de venta al público de 640 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,