canon_pixma_mx360_1

Canon Pixma MX360 es un equipo multifunción sencillo a la vez que completo. Puede imprimir a dos caras a una resolución máxima de 4.800 por 1.200 ppp (puntos por pulgada). Emplea la tecnología de inyección de tinta con cuatro colores. También puede imprimir sin márgenes en tamaños de papel que van desde A4 hasta postal (10 por 15 centímetros). La entrada de papel se realiza a través de la bandeja posterior con capacidad para un máximo de cien hojas.

Incluye un alimentador automático para hasta 30 páginas, y en el frontal hay tres botones grandes de acceso directo al fax, a la copiadora y al escáner. El escáner plano en color tiene un resolución óptica de 1.200 por 2.400 ppp. Tarda unos 19 segundos en escanear un documento en tamaño A4. Gracias a la función Auto Scan Mode, el usuario puede escanear con un solo clic.

canon_pixma_mx360_2

Una vez activada la función Auto Scan Mode, el equipo se encarga de detectar el tipo de material (texto, texto con fotografías o fotografías), para luego efectuar los ajustes necesarios de resolución, recorte y procesado de imagen. Las fotos se guardan automáticamente en JPEG y el resto de documentos en PDF. Por otra parte, la copiadora tardar unos 29 segundos en estar lista para sacar la primera copia, y se pueden realizar copias múltiples de hasta 99 unidades.

Tiene un puerto USB 2.0 para conectarlo a ordenadores PC y Mac. Aparte, se le puede añadir conectividad inalámbrica Bluetooth 2.0 mediante un módulo opcional llamado Canon BU-30. Es posible encontrar en las tiendas el equipo multifunción Canon Pixma MX360 a un precio de venta al público de 90 euros.