panasonic e3 - 1

Dentro del catálogo de televisores de Panasonic para este año está la serie E3 como una alternativa económica para usuarios que no quieren renunciar a nada en el campo de la imagen. Son equipos que destacan por ofrecer una imagen bastante cercana a la del plasma, pero con mayor capacidad de brillo. Esto se debe a un razonable empleo de paneles LCD IPS Alpha, junto con iluminación Edge LED de alto contraste, que está situada en los bordes de la pantalla.

Estos paneles de imagen permiten un ángulo de visión de 178°, y las imágenes siguen siendo brillantes incluso en los entornos más iluminados. Pero no son éstas las únicas virtudes de estos equipos. Tienen una respuesta muy rápida, casi el doble de rápida que en modelos anteriores. Ha sido preciso emplear la tecnología Advanced Pre-Charged Driving que permite lograr los ratios de escaneo más rápidos disponibles actualmente en la industria.

panasonic e3 - 2

Los televisores de la serie E3, que están disponibles con diagonales de 42, 37 y 32 pulgadas, ofrecen un sonido agradable, muy adecuado para el visionado de retransmisiones deportivas, y con potencia suficiente para eventos informativos gracias a sus dos altavoces de 10 W. Claro que el sonido no es tan bueno a la hora de sonorizar cine doméstico. Por eso tienen una salida de audio coaxial, que se puede emplear para alimentar un amplificador multicanal.

La conectividad es correcta. Además de los puertos USB, tiene una ranura para tarjetas SD. También dispone de un visor multimedia Viera, que le permite reproducir contenidos en AVCHD, JPEG, MP3 y en otros muchos formatos a partir de las tarjetas SD y de los puertos USB. Por fin, tienen tres entradas HDMI y una entrada de ordenador. Es importante también el modo juego que enriquece la calidad de la experiencia cuando se utilizan videoconsolas, con imágenes más rápidas y saturadas.