Samsung-Wave-578

Un nuevo móvil se suma a la familia Wave de Samsung. Al igual que sus hermanos, este terminal lleva instalados los iconos propietarios de la coreana llamados Bada en su versión 1.1. Su nombre es Samsung Wave 578 y la principal característica que presenta es que en su interior se haya un módulo NFC para poder realizar pequeños pagos desde el móvil.

Este tipo de tecnología está presente en móviles como Nexus S de Google o Samsung Galaxy S II. Y es que las tres grandes operadoras del país se han puesto de acuerdo para impulsar los pagos desde el móvil y dejar a un lado las tarjetas de crédito. Samsung Wave 578 está pensado para usuarios muy activos en redes sociales y que además, quieran navegar por Internet desde el propio terminal.

Wave-578-Trasera

El nuevo táctil de Samsung tiene una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas con una resolución máxima de 432×240 píxeles (WQVGA). En ella se podrá apreciar la interfaz de usuario TouchWiz que está presente en todos los terminales de la compañía asiática y que tiene como objetivo simplificar la experiencia de uso mediante accesos directos a las aplicaciones.

Samsung Wave 578 tiene dos cámaras, una frontal y otra trasera. La frontal tiene una resolución VGA y su finalidad es la de permitir hacer videollamadas con los contactos. Mientras, la cámara trasera tiene una resolución de 3,2 megapíxeles y posibilita la grabación de vídeo en una resolución máxima QVGA a 20 fps (imágenes por segundo).

Por último, en cuanto a conexiones, este terminal Bada tendrá la posibilidad de navegar por páginas de Internet mediante el uso de la banda ancha móvil (redes 3G), así como conectándose a puntos inalámbricos WiFi. También hay que sumarle un módulo bluetooth 3.0 así como un puerto USB 2.0 y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar auriculares y altavoces. Samsung Wave 578 estará disponible a partir del próximo mes de mayo a un precio todavía por confirmar.