lg_p420_1

El LG P420 es un nuevo ordenador portátil con una carcasa de color blanco, aunque el teclado es negro. La pantalla de 14 pulgadas es una LCD-TFT con retroiluminación LED que ofrece una resolución de 1.366 por 768 píxeles. El marco que rodea la pantalla es bastante estrecho, siguiendo la línea minimalista de los televisores planos de la marca. Eso permite reducir sensiblemente las dimensiones de la máquina, de modo que este LG mide prácticamente lo mismo que otros modelos con una pantalla de 13,3 pulgadas.

Incorpora un procesador de doble núcleo de segunda generación de Intel, en concreto, es un i5-2410M. De fábrica viene con 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3, aunque se puede ampliar al doble. Así puede dar potencia suficiente para trabajar con todo tipo de aplicaciones multimedia, incluyendo los videojuegos y la reproducción de vídeos en alta definición. La tarjeta gráfica es una Intel GMA.  

lg_p420_2

Este ordenador portátil incluye un disco duro SATA de 2,5 pulgadas y con una capacidad de 500 GB. Además va acompañado de una grabadora DVD SuperMulti. Igualmente, incluye una ranura para tarjetas de memoria. La webcam, por cierto, puede capturar hasta 1,3 megapíxeles. Por otro lado, los altavoces estéreo integrados pueden reproducir sonido SRS TruSurround HD. Tiene Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b, g y n, aparte de Bluetooth 3.0.

El sistema operativo es Windows 7 Home Premium. Pesa dos kilos, y la batería de iones de litio es de seis celdas y tiene una capacidad de 2.200 mAh (miliamperios hora). A lo largo de este mes de marzo comenzarán a llegar a las tiendas las primeras unidades de LG P420 a un precio de venta al público que asciende a 850 euros.