lg_p210_1

El LG P210 es un ordenador portátil que, cuando está cerrado, destaca por su elegante carcasa de color blanco. Una vez abierto, llama la atención el teclado blanco, pero, sobre todo, el estrecho marco que bordea la pantalla. Esto permite ganar unos centímetros de diagonal de pantalla sin aumentar las dimensiones de la máquina que, por cierto, mide 2,1 centímetros de grosor y pesa 1,3 kilogramos.

Es un producto distinguido que ha recibido un premio de diseño internacional, el iF Product Design Award. Así, la marca coreana ha logrado colocar una pantalla de 12,5 pulgadas en una carcasa válida para una unidad con una pantalla de 11,6 pulgadas. La pantalla LCD-TFT ofrece una resolución HD. El procesador elegido para la ocasión es un Intel i3-380UM, y además incluye 4 gigabytes de memoria RAM de tipo DDR3 a 1066 MHz.

lg_p210_2

La tarjeta gráfica es del mismo fabricante que el chip; es una Intel GMA. Este netbook, como es habitual en su categoría de productos, incorpora una webcam, capaz de capturar hasta 1,3 megapíxeles. El disco duro es un SATA de 2,5 pulgadas con una capacidad de 320 GB; también tiene una ranura para tarjetas de memoria SD y MMC. Este ordenador portátil resulta bastante silencioso, gracias a una tecnología de reducción de ruido desarrollada por el fabricante, que presume de los 21 decibelios de rumurosidad que emite este modelo.

LG asimismo ha puesto una tecnología de ahorro de energía que permite que la batería de iones de litio compuesta por cuatro celdas proporcione autonomía para 5,3 horas. Se puede conectar a Internet a través de Wi-Fi, y el sistema operativo es Windows 7 Home Premium de 64 bits. En breve, el LG P210 estará distribuido en las tiendas españolas a un precio de venta al público recomendado de 800 euros.