Samsung-E2230

No todo el mundo necesita un móvil potente. Es más, las ventas de terminales lo corroboran. Y es que más del 50 por ciento de terminales vendidos son de gama baja o media. Samsung lo sabe y ha presentado un nuevo miembro de la familia coreana con nombre Samsung E2230 y que su principal característica es la gran autonomía que proporciona su batería con una capacidad de 1.000 miliamperios. Las cifras que comenta la compañía son las siguientes: 14,6 horas en conversación y hasta 27 días en espera.

Samsung E2230 tiene un diseño en barra con un teclado alfanumérico; es decir, para escribir un mensaje de texto se deberá pulsar más de una vez la tecla hasta conseguir la letra deseada. Además, también lo acompaña unas teclas centrales que están destinadas al control de la reproducción de música. Este móvil pertenecerá a la gama de entrada de la compañía asiática y su precio será inferior a 100 euros.

samsung-e2230-bateria

Por otro lado, Samsung E2230 no será un móvil para navegar por páginas de Internet. Tiene una pequeña pantalla de 1,8 pulgadas con una resolución máxima de 160×128 píxeles. Como única conexión sin cables se encuentra Bluetooth 2.1, con lo que será posible enlazar unos auriculares compatibles o un manos libres en el coche. Aún así, el usuario también podrá conectar unos auriculares con cables gracias a la salida estándar de 3,5 milímetros que tiene el terminal.

Como extras, este móvil de Samsung tiene un sintonizador de radio FM con información RDS, una cámara de fotos trasera con resolución VGA y que permitirá grabar vídeos a una resolución bastante baja (128×96 píxeles). Lo que sí puede resultar atractivo es la posibilidad de usar a Samsung E2230 como un reproductor musical portátil. Y es que es posible insertarle tarjetas de memoria microSD de hasta ocho GigaBytes. En definitiva, un móvil sin pretensiones, fácil de manejar y con precio asequible.