wd mybook live - 1

El disco duro My Book Live de Western Digital ya está disponible en una versión con capacidad de 3 TB. Este popular disco empleado en redes domésticas estaba hasta el momento sólo disponible con una y con 2TB, pero vista de la buena acogida del público, el fabricante ha decidido sacarlo con mayor capacidad. En realidad, está adaptándose a los nuevos formatos de consumo de los usuarios.

Estos han pasado de crear grandes colecciones de música y de vídeo a hacerlas pero en alta definición, con lo que necesitan mucho más espacio. Con estos discos los posibles compradores pueden centralizar todos los contenidos del hogar de forma simple y efectiva, y también los pueden trasmitir a cualquier ordenador de la casa. De igual manera, pueden acceder a estos contenidos desde cualquier parte del mundo a través de Internet.

wd mybook live - 2

El ejemplar de 3TB tiene tecnología de procesador de última generación, por lo que puede ofrecer velocidades de transferencia de hasta 100 Mbps. Es casi el triple de rápido que los discos USB tradicionales, y casi el doble de rápido que otros productos de última generación disponibles en el mercado. Además es sencillo de utilizar porque incorpora un servidor multimedia.

Con él, se pueden trasmitir contenidos también al televisor del salón siempre y cuando sea compatible con la certificación DLNA. De igual manera, puede trabajar con reproductores avanzados de Blu-ray, y con las últimas videoconsolas Xbox 360 y PlayStation 3. Para facilitar aún más las cosas es compatible con iTunes. Este disco esta disponible por 340 euros.