nikon_coolpix_p500

La COOLPIX P500 es  una cámara puente de la marca japonesa Nikon, un paso intermedio entre las cámaras compactas y las réflex. Se presenta con un enorme zoom de 36 aumentos, que permite acercarse a los detalles más lejanos. Pero al igual que su hermana pequeña, la COOLPIX P300, no cuenta con formato RAW, algo imperdonable cuando hablamos de una cámara de estas prestaciones.

La P500 tiene un objetivo gran angular con zoom 36X. Esto equivaldría a un 22,5-810 mm en fotografía tradicional, un rango realmente amplio y garantiza que tendremos objetivo suficiente en cualquier situación. Eso si, es mucho menos luminoso que en la P300, y apenas alcanza f 3,4. Esto puede hacer que nos quedemos un poco cortos de luz en algunas momentos, y casi siempre tendremos que recurrir al flash cuando fotografiemos en interiores.

nikon-coolpix-p500

El sensor es un CMOS retroiluminado de 12,1 megapíxeles, más que suficiente para ampliar las fotos a tamaño A2 sin perder calidad. Además cuenta con la aplicación BBS, que elige la mejor fotografía de una serie de 10, para garantizar que la toma final es la mejor, evitando esos parpadeos a destiempo que estropean las fotos.

Lo que no se le puede perdonar a una cámara de estas características es que no tenga la opción de guardar las fotos en formato RAW. Obligarnos a utilizar el JPEG (de mucha menos calidad) en una cámara de este nivel es un gran error por parte de la marca japonesa. Las posibilidades de edición y retoque fotográfico se reducen al mínimo en este formato, y aunque está muy bien para cámaras compactas de consumo, cuando se trata de una cámara como la COOLPIX P500, el error es de bulto.

Como ya es habitual, la cámara puede grabar vídeo en calidad Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 30 fotogramas por segundo, suficiente para que el vídeo resulte natural. Además, Nikon ha incluido en esta cámara un estabilizador de imagen híbrido, que ajusta la imagen tanto electrónicamente, como mediante pequeños movimientos del sensor. Así conseguiremos que las fotos no salgan trepidadas (movidas) cuando utilicemos al máximo ese enorme zoom.

La COOLPIX P500 está disponible en España desde este mes, y su precio alcanza los 470 euros.