0ivlOYM5O2KNof1Q_500

Asus ha sacado a la venta su último producto para el entretenimiento en casa. El ordenador Asus P6-M4A3000E abulta mucho menos de la mitad que un sobremesa estándar. Destaca lo minimalista de su diseño que hace que se complemente a la perfección con cualquier salón. Tampoco se queda atrás en tecnología y rendimiento. Viene dotado con un procesador de la familia más alta de AMD, ofreciéndonos una velocidad alta y un consumo mínimo con un Phenom TM II.

La máquina incluye todo tipo de componentes para disfrutar la alta definición (HD) tanto en imagen como en sonido. Ofrece una salida HDMI para conectarlo a nuevos televisores HD y una salida de audio para nada menos que 8 altavoces. Además lleva una tarjeta gráfica integrada de serie, que ofrece una resolución máxima de 2.048 x 1.536 píxeles. De las más altas vistas hasta el momento en equipos para el hogar. Cuenta con conexión para memoria RAM en DDR3. Para los más jugones se puede ampliar a 8, y así poder pegarle a todos los videojuegos sin problema.

tdka76Il4nVjr6TJ_500

En cuanto a conectividad, no lleva WiFi para poder navegar por Internet de forma inalámbrica, pero sí una conexión Ethernet para hacerlo con cable. Incorpora un lector/grabador de CD/DVD, un lector de tarjetas y cuatro puertos USB 2.0. Un punto muy a favor es el precio. Está en torno a unos 150 euros. Claro que el precio es así de bajo porque no incluye el disco duro ni la memoria RAM que hay que poner aparte. Si nos hacemos con un disco duro (acepta interno o externo) y algo de memoria RAM aparte, con algo más de 200 euros tienes un equipo de alta definición en tu salón. Aunque imaginamos que en España lo venderán otras marcas o tiendas que ya se encargarán de ponerle todo lo necesario.

La marca procedente de Taiwán ha cuidado mucho la refrigeración de este sobremesa. Ha utilizado materiales de alta gama, que junto al ventilador que lleva, es muy difícil que caliente la superficie en la que esté. Soporta Windows XP, Windows Vista y Windows 7, pero no incluye ninguna de estas licencias al comprarlo. En definitiva, es un ordenador semi-configurado que viene completamente preparado para la alta definición.