20-lcd-asus-ms202d-5ms-50-000-1-design-serie-default

La marca Asus, intenta dar un giro en el mercado de los monitores con nuevos diseños. Las pantallas de la serie Asus MS tienen una forma que a más de uno le llamará la atención. Los tonos son únicamente dos, ambos bastante brillantesblanco perla en la parte trasera y negro piano en la frontal. Los hay disponibles entre 20 y 23,6 pulgadas (50,8 a 60 centímetros), con una resolución máxima de 1.600 x 900 píxels o 1.920 x 1.080 si lo utilizamos con HDMI. Además utilizan un rango de 16,7 millones de colores, por lo que la mayoría de los aficionados al cine en un PC encontrarán aquí un monitor bastante interesante.

Utilizan la tecnología TFT-LCD, con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, dándonos así imágenes muy realistas. Destaca mucho el grosor que tiene, y es que solo mide 1,65 centímetros. Incorpora botones táctiles con iluminación LED en la parte delantera, dando un efecto que a muchos les resultará bonito y elegante. En cuanto a conectividad podemos utilizar una entrada VGA de las de siempre o una HDMI, para poder conectar cualquier dispositivo y verlo en alta definición (HD).

basusmonitorc

Incluye en la parte trasera un pie con la tecnología que la marca procedente de Taiwan llama Ergo-Fit. Hace que podamos escoger la inclinación del monitor con un solo dedo. Aparte, podemos disfrutar de un brillo de 250 candelas, aunque es posible ajustarlo en los botones frontales.

Si contamos con que el contraste que ofrece es de 50.000:1, podremos apreciar cualquier mínimo detalle al conectarle un reproductor Blu-ray o un ordenador compatible con HD. Al final, nos encontramos con una pantalla para uso doméstico que destaca por su diseño y por su tecnología incorporada. El precio del monitor varía según el tamaño,el modelo de 20 pulgadas cuesta unos 160 euros, mientras que el de 23,6 pulgadas alcanza los 250 euros.