novedades toshiba - 1

Esta es la nueva estrella en el catálogo de Toshiba. El televisor REGZA 55ZL1 es el primer equipo de la casa que incorpora el procesador de imagen CEVO-Engine, el más potente del mercado con sus siete núcleos y que se encarga de hacer un gran número de tareas como convertir imágenes de dos dimensiones en tridimensionales, o controlar la eficacia de la retroiluminación LED de la pantalla.

Por cierto, es una pantalla LCD con retroiluminación por leds. Casi 3100 pequeños diodos repartidos en 512 zonas o clusters diferentes, cada una de ellas con su propio control local. Se pueden encender y apagar zonas específicas de la pantalla, lo que mejora mucho el contraste, con negros absolutamente espectaculares.

novedades toshiba - 2

Este televisor incorpora prestaciones hasta ahora no vistas como por ejemplo un sistema de calibración automática que depende del procesador de siete núcleos, y gracias al cual se logra una imagen muy parecida a la que hay en los monitores profesionales en los que trabajan lod editores de cine. Además tiene muy buena reproducción de imágenes en tres dimensiones y un sistema de reconocimiento facial que ayuda a personalizar la configuración del televisor para cuatro usuarios diferentes.

Esta pantalla es un representante del nuevo concepto de televisión inteligente de Toshiba, que reside sobre todo en la capacidad de acceso a Toshiba Places, una plataforma preparada para streaming, descarga e intercambio de todo tipo de contenidos basados en web, y que además ofrece la posibilidad de grabación directa en el disco duro desde la televisión, de forma intuitiva. Esta pantalla tendrá un disco duro de 500 GBs al que hay que sumar una barra de sonido para que el audio sea tan bueno como el video.