hp-g5210es-m_440x277px

El HP g5210es-m es un ordenador con un diseño clásico. De hecho, utiliza la misma caja que otros modelos anteriores. El pack completo incluye a parte del equipo un monitor, un teclado y un ratón también de la misma marca y con colores a juego con la torre. Incorpora elementos de alta gama y con un rendimiento muy avanzado, convirtiendo esta máquina en una bastante recomendable para usuarios que necesiten potencia.

El procesador que trae de serie es de la marca AMD, un Athlon II X3 440, con 3 núcleos de trabajo a 3,00 GHz cada uno. Para los que más disfrutan de los videojuegos también cuenta con 4 GB de memoria RAM en una placa base que acepta hasta 8 GB, además de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce G210 con 512 MB dedicados. En cuanto a almacenamiento tenemos un disco duro de 1 TB (1024 GB). El monitor es el HP LCD S2031a de 20 pulgadas (50,8 centímetros) con 2 altavoces de 1 W incluidos y con conexiones VGA o DVI para quien quiera algo más de nitidez.

l_09575522

Es un aparato con una configuración bastante flexible. Se le puede cambiar la tarjeta gráfica sin problema o añadirle cualquier complemento, como un disipador o una tarjeta de sonido, ya que tiene 3 ranuras libres en la parte trasera. También se le pueden incorporar hasta dos discos duros internos al llevar espacios adaptados para hacerlo. Incluye un lector de tarjetas 5 en 1, un lector/grabador de CD/DVD con LightScribe para crear etiquetas personalizadas de una manera muy profesional y 4 puertos USB 2.0. No debemos olvidarnos de que trae una salida HDMI para quien quiera utilizarlo en alta definición (HD).

En un entorno multimedia tampoco se queda atrás, ya que viene con una tarjeta de sintonización de TV y un mando para manejarla. El sistema operativo que está preinstalado es Windows 7 Home Premium de 64 bits. Eso sí, con el entorno gráfico Media Center de Microsoft incluido para ver los canales en directo que más nos gusten. El precio aproximado de este conjunto está alrededor de unos 700 euros, un precio razonable en cuanto a calidad-precio.