energy book 2160 - 1

El lector de libros electrónicos Energy Book 2160 es un modelo elegante, bien fabricado, con aspecto resistente, perfecto para poder leer libros fuera y dentro de casa siempre que se le proteja de las inclemencias del tiempo. No tiene pantalla táctil como otros equipos del mercado, pero viene precargado con 1000 novelas clásicas en español, inglés, francés y portugués.

Se trata de un ejemplar cuyo grosor no llega al centímetro y con un peso de 184 gr. Con su pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas y resolución de 800 × 600, resulta ideal para llevarlo en el bolsillo, porque tiene un tamaño muy similar al de una edición en rústica. No es la mejor pantalla del mercado. Como ya hemos comentado no es táctil, algo que tiene relativa utilidad, y sólo tiene ocho niveles de grises, que para leer libros resulta más que suficiente incluso en exteriores.

energy book 2160 - 2

La limitación de la pantalla sólo se va a notar a la hora de leer ciertos cómics en blanco y negro. Tiene una memoria interna de 2 GB, que va resulta suficiente para la mayoría de los usuarios, salvo aquellos que están acostumbrados a llevar la Biblioteca Alejandrina en el bolsillo. Estos tendrán que ampliar la memoria mediante tarjetas microSD.

Puede trabajar con formatos tales como TXT, PDF, EPUB, PDB y FB2, y quien se sienta molesto con el silencio mientras lee, además puede reproducir audio en MP3, WMA, AAC y WAV. El sistema de manejo es sumamente sencillo, los controles accesibles y con un tacto agradable, y su precio contenido. Cuesta 206 euros con la funda de transporte y unos auriculares. Los libros precargados se pueden conseguir en cualquier biblioteca de Internet de forma legal, porque pertenecen al dominio público.