gafas samsung - 1

Los fabricantes están tomando todo tipo de medidas para popularizar la venta de equipos 3D. Algunas de ellas son realmente radicales como por ejemplo la que prepara la coreana Samsung. Para incrementar las ventas de sus televisores 3D, prepara una bajada de precios espectacular en sus gafas tridimensionales de obturador activo.

De igual manera, va a aumentar el número de ocasiones en las que ofrece uno o dos pares gratis con algunos televisores. En algunos mercados como por ejemplo el norteamericano las gafas SSG-3100GB han experimentado un desplome desde los 130 dólares hasta los 50. Lo que han logrado es que ahora sea posible comprar dos gafas por menos dinero del que antes hacía falta para hacerse con un sólo par.

gafas samsung - 2

Los de la coreana pretenden que, en la mayoría de los países, todos los televisores tridimensionales de la colección del año 2011 traigan dos pares de gafas, si aún no los traían de serie. Hasta ahora, algunos televisores de la casa venían sin gafas por aquello de abaratar el precio, pero han comprobado que en ese caso los compradores pasan de gafas.

Lo que muestran estas medidas es que todavía hay un fuerte sector del público que se resiste a la compra de equipos 3D, y el argumento que emplean para justificar dicha resistencia es el precio, según un reciente estudio de Nielsen en hogares norteamericanos. La tecnología de gafas actuales es muy cara para familias con más de tres miembros. A esto hay que añadir que los televisores con gafas pasivas, muchísimo más baratas, ya están en las estanterías de las tiendas.

Vía: Electronista