Apollo UX 3,5 -2TB-1

Imation ha presentado un disco duro de gran durabilidad y muy pequeño y ligero, el APOLLO UX 3.5 Identity. Con apenas 18 x 11 x 3 centímetros, el UX 3.5 es uno de los discos duros más portátiles que conocemos, y está pensado para ser transportado constantemente. Además puede funcionar sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica, sólo a través del puerto USB de un ordenador portátil, con lo que es muy práctico para los más viajeros.

Está disponible en tres capacidades, un terabyte, 1,5 y dos teras. Unas capacidades enormes para almacenar multitud de fotografías o vídeos, sin miedo a quedarnos sin espacio en el disco duro del ordenador o en la memoria de la cámara. Además cuenta con una conexión de alta velocidad USB 2.0, para evitar esperas eternas mientras se copian los datos.

y88681

El Imation APOLLO UX 3.5 Identity lleva integrado un software llamado NTI shadow. Este se ocupa de realizar automáticamente copias de seguridad de los archivos, para evitar esa sensación tan desagradable cuando nuestras fotos de las vacaciones desaparecen misteriosamente. Es compatible tanto con PCs como con MACs, e incorpora un chasis recubierto de goma y un diseño anti rayas para garantizar su resistencia.

Puede ser una buena opción si realiza multitud de fotografías o vídeos durante las vacaciones, con lo que evitará saturar las memorias de las cámaras o el ordenador, y no resulta demasiado costoso meterlo en la maleta por su ligereza. La versión de un tera cuesta 130 euros, la de uno y medio 180 y la de dos 220 euros.