panasonic_pt-lb3_1

El Panasonic PT-LB3 es un nuevo proyector destinado a aplicaciones educativas, que también puede ser de gran utilidad en el mundo de la empresa. Está pensado para poder disfrutar de las imágenes en salas muy iluminadas. Para conseguir unos óptimos resultados en esas condiciones, el fabricante ha incorporado la tecnología Daylight View Basic, basada en un sensor interno para medir el grado de luz, y adaptar automáticamente el brillo del aparato al entorno.

De esa forma, las imágenes resultan nítidas independientemente de luz ambiente. Se trata de un proyector LCD de matriz activa. Incluye tres paneles LCD RGB, cada uno con una resolución de 1.024 por 768 píxeles (XGA). Ofrece un brillo de 3.200 lúmenes y el ratio de contraste es de 600:1. Es un 4:3 nativo que puede proyectar pantallas con una diagonal que va desde las 33 a las 300 pulgadas.

panasonic_pt-lb3_2

El enfoque se puede ajustar manualmente, y dispone de corrección Keystone que se puede ajustar más/menos 30 grados en vertical. Lleva un pequeño altavoz integrado que ofrece sonido mono con una potencia de 1 vatio. Tiene dos entradas de vídeo VGA, una entrada de vídeo compuesto, una entrada S-Vídeo, una entrada y una salida de audio estéreo, un puerto Ethernet y un puerto serie para control externo.

La vida útil de la lámpara alcanza las 5.000 horas, lo que reduce los costes de funcionamiento del equipo. Es un proyector portátil que pesa unos 2,3 kilos, lo que facilita su transporte de cara a las presentaciones. En breve, el Panasonic PT-LB3 estará disponible en España.