Asus renueva su pionera gama de ordenadores ultraportátiles o netbooks Eee PC. Para aquellos viajeros que necesiten un extra de potencia, el nuevo equipo Asus Eee PC 1015B puede venirles bien. Es un netbook con dos tamaños de pantalla a elegir, 10 ó 12 pulgadas. Y, por lo tanto, con dos resoluciones distintas en caso de elegir el modelo con pantalla más pequeña (1024 x 600 píxeles) o con 12 pulgadas (1366 x 768 píxeles). En su interior apuesta por un procesador de la marca AMD y una batería de larga duración. Como es habitual, este ordenador sale en varios modelos con distintas configuraciones a elegir.

La potencia la rige un procesador AMD Fusion C-30 mononúcleo a 1,20 GHz. Aunque se puede escoger otro con doble núcleo y a 1 GHz de velocidad cada uno, un AMD Fusion C-50. La memoria RAM que incorporan es de 1 GB, ampliable a 2 GB como máximo. Desde luego, no está pensado para correr lo último en videojuegos ni aplicaciones que requieran mucha potencia. Pero esto se contrarresta con la batería que dura hasta 8,5 horas teóricas. Para que nos hagamos una idea, podríamos viajar de Nueva York a Londres y la carga no se habría terminado.

Centrándonos en el diseño, se parece mucho a su hermano el Asus 1015PN, con partes de la carcasa algo redondeadas. Además, este modelo está disponible en varios colores. El teclado tiene las teclas un poco sobresalidas. Con la idea de hacer más cómoda la escritura. Para conectarse a Internet se puede hacer sin cables gracias a su conexión WiFi 802.11 b/g/n o bien por el puerto Ethernet con un cable de red.

Respecto a las conexiones cuenta con tres puertos USB 2.0, un puerto con el más reciente estándar USB 3.0, lector de tarjetas y salida HDMI para quien quiera verlo en una pantalla en alta definición (HD). El disco duro puede ser de 250, 320 ó 500 GB. También lleva una webcam de 0,3 megapíxeles y dos altavoces integrados. El peso supera ligeramente el kilo y cuarto, lo que hace que sea bastante portable. Se espera que salga a la venta para finales de Mayo de 2011 a un precio de unos 450 dólares para las versiones inferiores, que al cambio son algo más de 300 euros en España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,