P_500

Asus renueva su pionera gama de ordenadores ultraportรกtiles o netbooks Eee PC. Para aquellos viajeros que necesiten un extra de potencia, el nuevo equipo Asus Eee PC 1015B puede venirles bien. Es un netbook con dos tamaรฑos de pantalla a elegir, 10 รณ 12 pulgadas. Y, por lo tanto, con dos resoluciones distintas en caso de elegir el modelo con pantalla mรกs pequeรฑa (1024 x 600 pรญxeles) o con 12 pulgadas (1366 x 768 pรญxeles). En su interior apuesta por un procesador de la marca AMD y una baterรญa de larga duraciรณn. Como es habitual, este ordenador sale en varios modelos con distintas configuraciones a elegir.

La potencia la rige un procesador AMD Fusion C-30 mononรบcleo a 1,20 GHz. Aunque se puede escoger otro con doble nรบcleo y a 1 GHz de velocidad cada uno, un AMD Fusion C-50. La memoria RAM que incorporan es de 1 GB, ampliable a 2 GB como mรกximo. Desde luego, no estรก pensado para correr lo รบltimo en videojuegos ni aplicaciones que requieran mucha potencia. Pero esto se contrarresta con la baterรญa que dura hasta 8,5 horas teรณricas. Para que nos hagamos una idea, podrรญamos viajar de Nueva York a Londres y la carga no se habrรญa terminado.

asus_pem1015_colors

Centrรกndonos en el diseรฑo, se parece mucho a su hermano el Asus 1015PN, con partes de la carcasa algo redondeadas. Ademรกs, este modelo estรก disponible en varios colores. El teclado tiene las teclas un poco sobresalidas. Con la idea de hacer mรกs cรณmoda la escritura. Para conectarse a Internet se puede hacer sin cables gracias a su conexiรณn WiFi 802.11 b/g/n o bien por el puerto Ethernet con un cable de red.

Respecto a las conexiones cuenta con tres puertos USB 2.0, un puerto con el mรกs reciente estรกndar USB 3.0, lector de tarjetas y salida HDMI para quien quiera verlo en una pantalla en alta definiciรณn (HD). El disco duro puede ser de 250, 320 รณ 500 GB. Tambiรฉn lleva una webcam de 0,3 megapรญxeles y dos altavoces integrados. El peso supera ligeramente el kilo y cuarto, lo que hace que sea bastanteย portable. Se espera que salga a la ventaย para finales de Mayo de 2011 a un precio de unos 450 dรณlares para las versiones inferiores, que al cambio son algo mรกs de 300 euros en Espaรฑa.