Samsung_ST93_1

Samsung ha presentado una nueva cámara compacta, la ST93, que incorpora buenas prestaciones en un diseño pequeño, ligero y asequible. Es de funcionamiento totalmente automático, y está pensado para los aficionados a los que no les gusta complicarse la vida: apuntar disparar, y disfrutar de buenas fotos.

Cuenta con un sensor CCD de 16 megapíxeles. Un valor muy elevado para una cámara compacta, aunque ya empieza a ser habitual en el segmento. No hay que olvidar que con una foto de 16 millones de píxeles podríamos imprimir nuestras fotos en tamaño DIN A2 sin perder calidad, y eso son fotos enormes.

Samsung_ST93_2

El objetivo cuenta con un zoom de cinco aumentos. En fotografía tradicional equivaldría a un 26 – 130 mm. Un buen objetivo tanto por arriba como por abajo, es decir, tanto para abarcar un edificio o grupo grande de personas, como para buscar un detalle algo lejano. Además, cuenta con grabación de vídeo en calidad HD (1280 x 720 píxeles), y se pude utilizar el zoom de la cámara durante la grabación. También cuenta con la posibilidad de tomar fotografías en modo panorámico. Una lista de especificaciones bastante completa para una cámara de bajo coste.

Pero lo que más puede animar a comprar esta cámara es su diseño. Elegante, ligera y compacta. Sólo tiene 18 milímetros de ancho, ideal para llevarla siempre en el bolsillo. Aún nos faltan por conocer algunos detalles de esta cámara que estará disponible en Europa en unas semanas. Probablemente incorpore una pantalla táctil de tres pulgadas de diagonal, y su precio rondará los 150 euros.