acer-aspire-one-722-netbook-lid

Todos sabemos que la tecnología avanza a un ritmo frenético. Las mejores marcas se pelean por ofrecer productos de última generación. Pero no podemos olvidarnos del diseño, un rasgo que puede marcar la diferencia entre un ordenador y otro. Dentro de esta línea, la marca taiwanesa cuenta con un nuevo y llamativo ordenador portátil, el Acer Aspire One 722. Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, capaz de mostrar una resolución de hasta 1.366 x 768 píxeles. De momento únicamente está disponible en azul. No se sabe si piensan fabricarlo más adelante en otros colores.

Lo que más destaca es el dibujo y la forma de la carcasa. Un diseño que imita una gota de agua. Con el color azul parece literalmente que le acaba de caer una gota encima. Por otro lado, las esquinas están algo redondeadas y es bastante delgado, cerrado mide poco más de 27 milímetros. Es bastante similar a su hermano, el Acer Aspire One 522. Todo esto hace que sea una máquina muy recomendable para quien necesite portabilidad y además le guste llamar la atención.

Acer-Aspire-One-722

En cuanto a componentes internos, el procesador que incorpora es un AMD Fusion C-50, con doble núcleo y a 1 GHz cada uno. Lleva 1 GB de memoria RAM. No podremos correr los videojuegos de última generación, pero eso no quita que tenga potencia suficiente para muchas otras aplicaciones. De disco duro cuenta con uno de 250 GB aunque no se descarta que puedan aparecer otras versiones de 160 o incluso de 500. También lleva multilector de tarjetas, 3 puertos USB 2.0, webcam y micrófono integrado.

La batería que trae de serie hace que podamos utilizarlo durante bastante tiempo, nada menos que hasta 7 horas teóricas. Todo con un peso algo superior al kilo. Al final nos encontramos con un portátil bastante ligero, bien diseñado y con componentes que harán que no se suba mucho de precio. Aún no hay fecha de lanzamiento ni precio. Y los componentes podrían variar según la versión del ordenador que elijamos. Pero se estima que para Junio o Julio de 2011 se podría ver en las tiendas europeas.