Fujifilm_AV200

La Fujifim FinePix AV200 es una cámara de fotos compacta del segmento más básico. Una cámara pensada para apuntar, disparar y ver las fotos. A pesar de tener un precio ajustado, cuenta con las prestaciones básicas que se le deben exigir a una cámara, y funciona bastante bien en condiciones de poca luz, dentro de lo que se puede esperar en una cámara de iniciación.

Cuenta con un sensor CDD de 14 megapíxeles, más que suficiente para una cámara básica como ésta. Además es capaz de alcanzar una sensibilidad de 3.200 ISO, lo que le permite hacer fotos con poca luz en situaciones comprometidas. Eso sí, no debemos esperar milagros de una cámara como ésta, y en interiores tendremos que recurrir casi siempre al flash integrado.

fujifilm-finepix-av200-av205-2

Lleva un objetivo zoom de tres aumentos, que en fotografía tradicional equivale a un 32 – 96 mm. Es posiblemente el aspecto más flojo de la cámara, puesto que puede quedarse un poco corto tanto en angular como en teleobjetivo. Tendremos que alejarnos un poco si queremos fotografiar un edificio o grupo grande de personas, y nos olvidamos de buscar detalles muy lejanos con el zoom.

Otra característica algo deficiente de la FinePix AV200 es la alimentación. No lleva ninguna batería recargable integrada, por lo que en principio tendremos que comprar pilas AA para que funcione. Es un detalle muy negativo, puesto que a estas alturas no esperamos tener que estar constantemente cambiado las pilas de la cámara, sin contar con el perjuicio medioambiental que ésto supone.

La FinePix AV200 cuenta con características divertidas como la detección de rostros o la corrección de ojos rojos. Muy comunes a las cámaras compactas de hoy en día y está disponible en seis colores. Además, puede grabar vídeo en alta deficinición (1280 x 720 píxeles). Su precio es de unos 90 euros. Una cámara muy asequible para los principiantes.