samsung-ns310-02

Está claro que los Netbook tienen un gran futuro por delante. Equipos muy portables que ofrecen una potencia considerable en cualquier lugar. Samsung presenta su nuevo ultraportátil, el NS310, que responde perfectamente a la definición anterior. Además, es algo más rápido respecto a la mayoría de los portátiles de su tamaño. Incorpora un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz cada uno, un Intel Atom N550. Y lo hace con una pantalla de únicamente 10,1 pulgadas, con una resolución máxima de 1024 x 600 píxeles.

Viene con 1 GB de memoria RAM, ampliable a 2 GB como máximo. De tarjeta gráfica cuenta con una Intel GMA 3150. No podremos correr lo último en videojuegos pero está claro que las prestaciones siguen siendo altas para un ordenador de este tamaño. El sistema operativo que lleva preinstalado es Windows 7 Starter de 32 bits. La máquina nos permite trabajar con varias aplicaciones a la vez sin problemas gracias a la multitarea que es capaz de soportar.

ns310-6

El diseño está pensado para ser llamativo. Tiene las esquinas redondeadas de tal manera que no nos encontramos con ningún pico saliente en toda la carcasa. Está disponible en los colores azul, rojo y negro. Los tres con acabados brillantes muy atractivos y con el logo de la marca grande y en el centro. El teclado es del tipo «chiclet«, es decir, tiene las teclas de goma, separadas entre ellas y algo salientes. Resulta realmente cómodo escribir en él.

Podemos conectarnos a Internet con o sin cables gracias a la conexión WiFi 802.11 b/g/n y al puerto Ethernet que incorpora. También cuenta con 2 puertos USB 2.0, multilector de tarjetas, Bluetooth 3.0 y una webcam de 0,3 megapíxels. El peso con una batería de 3 celdas supera por muy poco el kilo, y nos da una duración teórica de hasta 5 horas ininterrumpidas. Ya se vende en Europa y el precio está alrededor de los 400 euros.