91xvo8AfrBL._AA1500_

Algunas marcas apuestan por diseños futurísticos, con muchos dibujos y con texturas propiasAsus ha preferido ir por otro lado y centrarse directamente en un material de fabricación que le solucione el diseño. Visto está que lo han conseguido. La taiwanesa ha presentado el nuevo Asus U43SD, un ordenador portátil hecho con partes de madera de bambú. Gracias a esto han logrado un equipo muy atractivo y además con partes reciclables, ya que si se te rompe o simplemente te apetece cambiar la carcasa, la puedes desmontar, reciclar y poner otra.

Este ordenador portátil tiene una pantalla panorámica de 14 pulgadas (36 centímetros) con tecnología LED, proporcionando así una imagen con buen brillo y nitidez. Incorpora un procesador Intel de segunda generación, puede ser un Core i5 o un Core i7. Trae 4 GB de memoria RAM, aunque se le puede ampliar a 8 sin problemas. Si a todo esto le añadimos una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 520M de 1 GB dedicado, nos juntamos con un equipo muy recomendable para los más jugones.

ASUS U Series Bamboo Collection U33JC fronta

Podemos conectarnos a Internet sin cables gracias a la conexión WiFi 802.11 b/g/n, aunque también se puede hacer mediante el puerto Ethernet con un cable de red. Lleva dos puertos USB 2.0, multilector de tarjetas, webcam y micrófono integrado. Opcionalmente y sólo en algunas versiones le podremos añadir un puerto USB 3.0 y Bluetooth. El disco duro que incluye es de 750 GB. Un pequeño fallo es que no lleva lector de CD/DVD. Claro que eso influye en el peso, y es que con una batería de 8 celdas (duración de hasta 10 horas teóricas) pesa algo más de 2 kilos. Bastante poco para un portátil de estas características y materiales.

También se puede disfrutar del contenido de este equipo en una pantalla que acepte alta definición (HD), ya que tiene un puerto HDMI en uno de los lados. El teclado cuenta con teclas de goma, haciendo que sea muy cómodo escribir en él. Al final, nos damos cuenta de que Asus ha pensado en este ordenador para los que les gusta llamar la atención con los diseños, sin descuidar para nada la potencia y la calidad gráfica. Aún no se dispone de precio ni fecha de salida para Estados Unidos, que es donde lo han presentado, por lo que tendremos que esperar por lo menos un par de meses para verlo en España.