Los Samsung S23A550H son unos nuevos monitores para ordenador que pertenecen a la Serie 5 del fabricante. Son de última hornada e incorporan los avances más punteros en lo que a tecnologías de ahorro energético se refiere. Un sensor de luz ambiente se ocupa de ajustar el brillo de la pantalla a las condiciones de la iluminación. Otro sensor, esta vez de movimiento, detecta cuándo el usuario se ha levando del escritorio para apagar automáticamente el monitor.

El panel LCD está retroiluminado con leds y da una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. Así los colores resultan más naturales, y se aumenta el contraste, que es de 1.000:1 (estático). Estos monitores en formato 16:9 tienen una diagonal de 23 pulgadas. Pueden mostrar 16,7 millones de colores y ofrecen un brillo de 250 candelas por metro cuadrado. Además el tiempo de respuesta del panel es sólo 2 milisegundos.

Estos monitores de Samsung presentan detalles de diseño muy interesantes, como la peana inclinable hecha de un plástico transparente, que además sirve para alojar los cables. La función de ángulo mágico permite que la imagen se siga viendo bien y sin deformaciones desde distintos ángulos; se puede ajustar en cinco modos distintos, lo que facilita la ubicación del monitor.

Estos monitores carecen de altavoces integrados, y tienen una entrada de vídeo digital HDMI y una entrada VGA. En funcionamiento, el consumo es de 30 W, y en el modo de espera se reduce a 0,3 W. Los Samsung S23A550H llegarán a las tiendas españolas durante el mes de mayo a un precio de venta al público recomendado de 240 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,