samsung_s23a550_1

Los Samsung S23A550H son unos nuevos monitores para ordenador que pertenecen a la Serie 5 del fabricante. Son de รบltima hornada e incorporan los avances mรกs punteros en lo que a tecnologรญas de ahorro energรฉtico se refiere. Un sensor de luz ambiente se ocupa de ajustar el brillo de la pantalla a las condiciones de la iluminaciรณn. Otro sensor, esta vez de movimiento, detecta cuรกndo el usuario se ha levando del escritorio para apagar automรกticamente el monitor.

El panel LCD estรก retroiluminado con leds y da una resoluciรณn de 1.920 por 1.080 pรญxeles. Asรญ los colores resultan mรกs naturales, y se aumenta el contraste, que es de 1.000:1 (estรกtico). Estos monitores en formato 16:9 tienen una diagonal de 23 pulgadas. Pueden mostrar 16,7 millones de colores y ofrecen un brillo de 250 candelas por metro cuadrado. Ademรกs el tiempo de respuesta del panel es sรณlo 2 milisegundos.

samsung_s23a550_2

Estos monitores de Samsung presentan detalles de diseรฑo muy interesantes, como la peana inclinable hecha de un plรกstico transparente, que ademรกs sirve para alojar los cables. La funciรณn de รกngulo mรกgico permite que la imagen se siga viendo bien y sin deformaciones desde distintos รกngulos; se puede ajustar en cinco modos distintos, lo que facilita la ubicaciรณn del monitor.

Estos monitores carecen de altavoces integrados, y tienen una entrada de vรญdeo digital HDMI y una entrada VGA. En funcionamiento, el consumo es de 30 W, y en el modo de espera se reduce a 0,3 W. Los Samsung S23A550H llegarรกn a las tiendas espaรฑolas durante el mes de mayo a un precio de venta al pรบblico recomendado de 240 euros.