toshiba ul863 - 1

En la pelรญcula โ€œ2001, una odisea del espacioโ€ de Stanley Kubrick, el ordenador de a bordo HAL 9000 espรญa a los astronautas y habla con ellos. Los de Toshiba han conseguido que รฉsto, propio de la ciencia ficciรณn, en parte se haga realidad. Acaban de crear la primera familia de televisores, llamada UL836, que reconocen de forma automรกtica las caras de hasta cuatro espectadores diferentes. Para ello utilizn las mรกs avanzadas tรฉcnicas de reconocimiento facial.

No se trata de espiar el usuario ni de someterle acoso cibernรฉtico. El televisor reconoce a cada espectador para seleccionar de forma automรกtica la configuraciรณn personal de cada uno. Los televisores de esta serie estรกn disponibles con diagonales de 27, 32, 42 y 46 pulgadas, tienen retro iluminaciรณn LED, y ofrecen una imagen y un contraste muy satisfactorios.

toshiba ul863 - 2

La cรกmara empleada para el reconocimiento facial, tambiรฉn es capaz de comprobar que no hay nadie sentado delante del televisor, y en ese caso apaga el equipo para ahorrar energรญa. La calidad de imagen no es el รบnico frente donde destacan estos televisores de Toshiba. Tambiรฉn lo hacen desde el punto del acceso a contenidos. A travรฉs de ellos el usuario puede entrar en Toshiba Places, un portal de servicios y de contenidos especรญfico para estos televisores. Tambiรฉn pueden conectarse a la red local a la caza de contenidos

Estas complejas mรกquinas multimedia incorporan otras prestaciones como la grabaciรณn directa en llaves de memoria y discos duros a travรฉs del puerto USB, la compatibilidad con redes inalรกmbricas, con adaptador interno, y ademรกs compatibilidad con Windows 7. Estos televisores estรกn preparados para ofrecer siempre la mejor imagen sin complicarle la vida al usuario gracias a una nueva herramienta de calibraciรณn automรกtica profesional.