En la película “2001, una odisea del espacio” de Stanley Kubrick, el ordenador de a bordo HAL 9000 espía a los astronautas y habla con ellos. Los de Toshiba han conseguido que ésto, propio de la ciencia ficción, en parte se haga realidad. Acaban de crear la primera familia de televisores, llamada UL836, que reconocen de forma automática las caras de hasta cuatro espectadores diferentes. Para ello utilizn las más avanzadas técnicas de reconocimiento facial.

No se trata de espiar el usuario ni de someterle acoso cibernético. El televisor reconoce a cada espectador para seleccionar de forma automática la configuración personal de cada uno. Los televisores de esta serie están disponibles con diagonales de 27, 32, 42 y 46 pulgadas, tienen retro iluminación LED, y ofrecen una imagen y un contraste muy satisfactorios.

La cámara empleada para el reconocimiento facial, también es capaz de comprobar que no hay nadie sentado delante del televisor, y en ese caso apaga el equipo para ahorrar energía. La calidad de imagen no es el único frente donde destacan estos televisores de Toshiba. También lo hacen desde el punto del acceso a contenidos. A través de ellos el usuario puede entrar en Toshiba Places, un portal de servicios y de contenidos específico para estos televisores. También pueden conectarse a la red local a la caza de contenidos

Estas complejas máquinas multimedia incorporan otras prestaciones como la grabación directa en llaves de memoria y discos duros a través del puerto USB, la compatibilidad con redes inalámbricas, con adaptador interno, y además compatibilidad con Windows 7. Estos televisores están preparados para ofrecer siempre la mejor imagen sin complicarle la vida al usuario gracias a una nueva herramienta de calibración automática profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,