01Sony_VAIO_C_15-inch_Orange_BDDriveOpen_copy_lg

La marca japonesa ha presentado su nuevo ordenador portátil, el Sony Vaio VPC-CA1S1E. Destaca por lo llamativo que resultan algunos colores. Los hay disponibles en naranja, verde, rosa, blanco y negro. Excepto los dos últimos, son tonos raros de ver en estas máquinas. Aunque habrá a quien no le atraigan estos colores. Aun así, a más de uno le gustarán este tipo de diseños tan atractivos y difícil de ver en portátiles de otras marcas.

La pantalla es de 14,1 pulgadas (36 centímetros) y acepta una resolución máxima de 1.366 x 768 píxeles. Utiliza tecnología LED, para poder ver las imágenes con un buen brillo y con bastante nitidez. Incorpora un procesador Intel Core i5 de segunda generación, con dos núcleos y a una velocidad máxima de 2,9 GHz cada uno. Lleva 4 GB de memoria RAM, que se puede ampliar a 8 GB sin ningún problema. Nos permite trabajar con varias aplicaciones a la vez sin que notemos que baje el rendimiento.

sony-vaio-vpc-ca1s1e-4

Cuenta con una tarjeta gráfica bastante potente, una ATI Radeon HD6470M. Es de 512 MB dedicados, y es capaz de soportar gráficos en 3D. Gracias a esto, los más jugones podrán correr cualquier videojuego en este equipo. Podemos utilizar Internet sin cables gracias a la conexión WiFi 802.11 b/g/n, o también con un cable de red mediante el puerto Ethernet. Incluye multilector de tarjetas, lector/grabador de CD/DVD, un puerto USB 2.0, otro 3.0 para transferir archivos más rápido, webcam, micrófono, salida HDMI para ver los contenidos en un monitor que acepte alta definición (HD) y un puerto eSATA, para conectar un disco duro interno sin tener que abrir la carcasa.

Un inconveniente es el peso. Y es que todo el conjunto con el cargador incluido supera los 2,5 kilos. Eso sí, con una batería de duración de unas 4 horas teóricas. Para rematar el diseño, tiene las esquinas y la parte frontal redondeada. Al final, vemos que la marca Sony se ha centrado mucho en los diseños y los colores para fabricar este ordenador. Pero lo hace sin descuidar el rendimiento y ofreciendo componentes de última generación. Ya se puede encontrar en las tiendas españolas, por un precio que ronda los 850 euros.