panasonic HJE180E - 1

Cuando unos auriculares cuestan poco más de 20 euros, como es el caso de los RP-HE180 de Panasonic, no se les puede pedir grandes proezas sonoras, pero si se les puede exigir un sonido digno. Y eso es precisamente lo que dan estos intraauriculares del fabricante japonés. De hecho, para tener un controlador de 10 mm, suenan bien y es que es un nuevo diseño llamado Dimple Speaker.

Es un altavoz formado por un diafragma rígido con seis huecos practicados en la superficie y diseñados por ordenador, y que ayudan a mejorar la dinámica y la calidad del sonido mientras que eliminan la mayoría de la distorsión. Este modelo tiene un diseño ergonómico que se ajusta bien al pabellón auricular. Se mantiene con comodidad y permite varias horas de escucha continuada sin molestia.

panasonic HJE180E - 2

Tienen una respuesta de frecuencias de 6 a 25,000 Hz y una potencia de 200 mW. Responden bien con casi todos los estilos musicales como bien indica su sensibilidad de 99 dB. No se quedarán cortos ni siquiera con la música de baile más descontrolada. El diseño es otro componente fundamental de este equipo. Son auriculares atractivos que permiten hacer combinaciones entre los tres colores disponibles, que son rojo, negro y blanco.

En cada caja hay 3 almohadillas blandas para que se puedan adaptar a todos los tamaños de oído. Estos auriculares tienen un cable de 1.2 m. Es suficientemente largo para poder escuchar música desde un reproductor MP3, o desde un teléfono inteligente guardado en el bolsillo, pero no tiene holgura suficiente como para que se vaya enganchando en todas partes.