Ya están disponibles los nuevos ordenadores todo-en-uno de la manzana. Oficialmente se pueden comprar desde ayer 3 de Mayo. Para quien aún no sepa de estas máquinas, se trata de uno de los productos estrella de la marca americana. Son equipos de sobremesa integrados en un monitor. Ahora disponibles en dos modelos renovados con monitores de 21,5 y 27 pulgadas.

Se puede ver una mejoría notable en las conexiones traseras, ya que se ha añadido el puerto Thunderbolt, uno al modelo de 21,5 pulgadas y un par al de 27 pulgadas. Este puerto sirve para transferir archivos mucho más rápido al ordenador. La velocidad que soporta es de 10 GB por segundo, frente a los 480 MB del USB 2.0. Aunque tampoco se olvida de este último tipo de puerto más estándar y lleva 4 entradas USB 2.0. Otra gran diferencia es la webcam incorporada, en este caso de alta definición (HD). De esta forma podemos usar FaceTime con gran calidad, es decir, llamar gratuitamente a cualquier iPod 4, iPhone 4, iPad 2 o cualquier ordenador Mac que lo soporte.

La tecnología de la pantalla es de retroiluminación por LED. No podía ser de otra forma si querían darle un buen brillo a tal tamaño. Con esto las imágenes se ven muy nítidas y con mucha calidad. El pequeño ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que el grande llega a los 2.560 x 1.440 píxeles. Incluye un grabador de CD/DVD y lector de tarjetas. Viene con el teclado estándar y un ratón a elegir, bien el Magic Mouse o bien el Trackpad. El Sistema Operativo preinstalado es la versión Snow Leopard de Mac OS X. Y trae el paquete multimedia iLife ’11 con programas como iMovie, iPhoto, GarageBand, iWeb y iDVD listos para usar.

Otra de las grandes diferencias son los procesadores que admite. Han descartado el Intel Core i3, y ahora se debe elegir desde un Core i5 de doble núcleo hasta un Core i7 de cuádruple núcleo con 3,4 GHz de velocidad. Al final, vemos que Apple sigue fiel a su estilo de todo-en-uno ofreciendo componentes de alta calidad. Los precios varían según los componentes y el tamaño que seleccionemos. El mínimo ronda los 1.150 euros, aunque puede incrementarse más de 1.000 euros si queremos algo mayor y más potente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,