LG-P430-2

La marca coreana ha presentado sus dos nuevos portátiles, el LG P430 y el LG P530. Son el mismo equipo, a diferencia del tamaño de la pantalla. El primero es de 14 pulgadas, mientras que el segundo es de 15,6. Utilizan tecnología LED para tener un buen brillo con imágenes definidas y realistas. La resolución máxima que aceptan es de 1.366 x 768 píxeles. Son ordenadores bastante delgados, ya que el grosor no llega a 4,5 milímetros. Realmente poco para máquinas de este tamaño.

La potencia la marca un procesador Intel Core i7 de cuádruple núcleo. De esta forma podemos ejecutar varias aplicaciones a la vez sin que el rendimiento baje. Viene con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT520M de 1 GB dedicado, todo para poder correr cualquier videojuego de última generación sin problema alguno. El peso del modelo de 14 pulgadas es de 2 kilogramos, mientras que el de pantalla de 15,6 alcanza los 2,2 kilos. Gracias a esto, se consigue que sean bastante fáciles de transportar.

P430_mistyblue

Nos podemos conectar a Internet sin cables gracias a la conexión WiFi que lleva. Cuenta con un disco duro de 750 GB, una webcam de 1,3 megapíxels, Bluetooth 3.0, varios puertos USB, lector/grabador de CD/DVD y salida HDMI para ver los contenidos en alta definición (HD) en un televisor. El diseño es bastante estándar. Al menos han cuidado el detalle de integrar la cámara en la pantalla, lo que puede llamar la atención. Tiene las esquinas algo redondeadas, aunque la forma es prácticamente cuadrada. Las teclas son de goma y están separadas, consiguiendo que resulte muy cómodo escribir.

La batería que incluye es de 6 celdas, con una duración teórica entre 4 y 5 horas. Finalmente, nos juntamos con un producto muy destacable en cuanto a peso y tamaño. Aún no se tienen datos de las configuraciones finales en cuanto a componentes o el Sistema Operativo que llevará. Tampoco se conoce el precio ni la fecha exacta de lanzamiento, pero se estima que será para finales de Mayo de 2011.