olympus-LS20M-1

Algunos siguen pensando en una videocámara como un aparato voluminoso y pesado para hacer vídeos de escasa calidad. La Olympus LS-20M es un buen ejemplo de como hoy en día tecnología es sinónimo de miniatura. Con el mismo tamaño que un móvil, esta videocámara puede grabar vídeo en alta definición (1080 píxeles), además de conseguir un sonido muy decente.

El planteamiento de la LS-20M no está muy claro. Es una videocámara, pero la lente está situada en un ángulo de 90 grados con respecto a la pantalla, con lo que no parece muy cómoda de utilizar. Al mismo tiempo, cuenta con dos micrófonos a ambos lados de la cámara, para conseguir una grabación de sonido estéreo. Además, tiene filtros de ruído y una opción para activar la grabación por voz. Puede ser una gran herramienta para periodistas que busquen ponerle una imagen a las declaraciones que toman con la grabadora en la mano. Eso sí, su uso parece un poco complicado a nivel doméstico.

Olympus_LS20M_2x

Además, la Olympus LS-20M cuenta con dos pantallas. Una pequeña LCD de dos pulgadas para ver lo que estamos grabando, o reproducir lo que ya hemos grabado, y otra aun más pequeña para comprobar algunos parámetros de la grabación sin gastar demasiada batería. Esta segunda pantalla es muy útil por que nos muestra sólo lo que necesitamos saber en el momento de grabar (la entrada de audio o el tiempo de grabación). Para comprobar los detalles ya tendremos tiempo después.

Un cuerpo sencillo y un diseño elegante para una videocámara que no tiene un propósito claro. El intentar grabar algo con una pantalla de dos pulgadas situada de una manera tan extraña puede resultar muy complicado, pero puede que se compense con el magnífico tratamiento del audio, muy inusual en las videocámaras de bolsillo. Estará disponible en junio, y su precio rondará los 300 euros.