meego-02

El sistema operativo MeeGo, desarrollado por Nokia e Intel, es la gran apuesta de Acer y Asus para revitalizar el mercado de los mini portรกtiles. Y es que con esta alianza, las marcasย prevรฉnย lanzar netbooks a precios bajรญsimos, cerca de los 200 dรณlares. El plan es introducirlo en Europa del este, oriente medio y latinoamรฉrica, para pasar despuรฉs al mercado europeo y norteamericano. Renunciar a Windows abarata costes, y MeeGo parece ser la soluciรณn elegida para sustituir a los de Redmond.

Es una noticia sorprendente porque no hace mucho que MeeGo se daba por muerto. Desde que Nokia pactรณ con Microsoft los sistemas operativos de sus mรณviles, este basado en Linux parecรญa hacer aguas. Pero MeeGo no sรณlo sirve para mรณviles, sino que tambiรฉn estรก diseรฑado para netbooks, y gracias a este acuerdo, puede hacerle seria competencia a Windows.

AC100-114-g

Tendremos que esperar para saber en que acaba este asunto, porque para muchos europeos y americanos se hace muy raro un PC sin Windows, por pequeรฑo que sea el portรกtil. Eso sรญ, un abaratamiento de los netbooks podrรญaย contrarrestarย la dura competencia que sufren por parte de las tabletas. Y es que ya no son la รบnica opciรณn para llevar un dispositivo multifunciรณn casi de bolsillo, y ademรกs los tablets estรกn de moda.

En cualquier caso lo que resulta evidente es que las grandes marcas no van a abandonar todavรญa a los mini portรกtiles. Los tablets tienen aun muchas limitaciones y losย usuariosย lo saben. Para escribir hace falta un teclado, y dos de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo quieren ponerlos muy baratos.