El sistema operativo MeeGo, desarrollado por Nokia e Intel, es la gran apuesta de Acer y Asus para revitalizar el mercado de los mini portátiles. Y es que con esta alianza, las marcas prevén lanzar netbooks a precios bajísimos, cerca de los 200 dólares. El plan es introducirlo en Europa del este, oriente medio y latinoamérica, para pasar después al mercado europeo y norteamericano. Renunciar a Windows abarata costes, y MeeGo parece ser la solución elegida para sustituir a los de Redmond.

Es una noticia sorprendente porque no hace mucho que MeeGo se daba por muerto. Desde que Nokia pactó con Microsoft los sistemas operativos de sus móviles, este basado en Linux parecía hacer aguas. Pero MeeGo no sólo sirve para móviles, sino que también está diseñado para netbooks, y gracias a este acuerdo, puede hacerle seria competencia a Windows.

Tendremos que esperar para saber en que acaba este asunto, porque para muchos europeos y americanos se hace muy raro un PC sin Windows, por pequeño que sea el portátil. Eso sí, un abaratamiento de los netbooks podría contrarrestar la dura competencia que sufren por parte de las tabletas. Y es que ya no son la única opción para llevar un dispositivo multifunción casi de bolsillo, y además los tablets están de moda.

En cualquier caso lo que resulta evidente es que las grandes marcas no van a abandonar todavía a los mini portátiles. Los tablets tienen aun muchas limitaciones y los usuarios lo saben. Para escribir hace falta un teclado, y dos de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo quieren ponerlos muy baratos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,