Hoy en día, los portátiles no tienen una medida estándar. Entre los que tienen pantalla de 13,3 pulgadas y los 15,6 tenemos otra medida que son las 14 pulgadas. Así es el HP Pavilion dm4, el nuevo ordenador de la marca californiana que se ha renovado completamente por dentro. Su hermano, el anterior HP Pavilion DM4 ya apostaba por un buen procesador y tenía el mismo tamaño de pantalla. Una de las diferencias es que el nuevo utiliza la tecnología de retroiluminación por LED para ofrecer más brillo y unas imágenes nítidas y realistas.

La velocidad la marcan los procesadores de segunda generación de la marca Intel, ya sea un Core i5 de dos núcleos o un Core i7 de cuatro. La memoria RAM puede variar entre 4, 6 u 8 GB, según la versión que elijamos. Si a todo esto le añadimos una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6470M de 1 GB dedicado, nos damos cuenta de que en esta máquina se puede correr cualquier aplicación o videojuego de última generación.

El diseño no varía mucho. Tiene las esquinas redondeadas y unas líneas dibujadas por toda la carcasa. Otra diferencia es el teclado. Y es que ahora es del tipo “chiclet“, es decir, tiene las teclas de goma y algo separadas entre ellas, de forma que resulta mucho más cómodo escribir en el portátil. Incorpora un disco duro de 500 GB como mínimo, dos puertos USB 2.0, conexión WiFi para conectarnos a Internet sin cables, grabador de DVD, webcam, micrófono y una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

El peso es algo superior a los modelos anteriores, aunque sigue siendo bastante portable y tiene una batería de mínimo 6 celdas, con una duración teórica de 7 horas. El sistema operativo que trae preinstalado es Windows 7 de 64 bits. Otro aspecto importante es el precio. Para las versiones más bajas, que ya son suficientemente potentes, no supera los 700 dólares. Al cambio, menos de 500 euros. No se sabe cuándo estarán a la venta en España, pero se estima que para Junio de 2011 aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,