benq-c1430-silberschwarz

No todo el mundo quiere la mejor cámara de fotos, algunos, simplemente, quieren una cámara que haga fotos, que salgan bien, y como en todo, que sea barata. Pues si eres de esos la BenQ C1430 es una buena opción. En precio de esta cámara compacta prácticamente no tiene rival, 70 euros. Y para este precio, no está nada mal.

Cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 14 megapíxeles, suficiente para ampliar las fotos hasta un tamaño A3 sin pixelarlas, y se maneja aceptablemente en condiciones de poca luz. Eso sí, no se puden esperar milagros para una cámara de este precio, y tendremos que recurrir al flash en la situaciones algo comprometidas como atardeceres y , por supuesto, interiores.

02L b

También puede grabar vídeo en alta definición (720 píxeles de ancho), y cuenta con un objetivo zoom de tres aumentos. El objetivo tiene bastantes limitaciones: equivale aproximadamente a un 38 – 113 mm en fotografía tradicional. Es decir, que si queremos fotografiar un edificio, tendremos que alejarnos bastante. Además puede que nos quedemos también un poco cortos de zoom buscando el detalle más lejano.

La cámara tiene un manejo muy sencillo, pensado para los aficionados que se están iniciando en el mundo de la foto o para el que no gusta de complicarse demasiado la vida. Varios modos automáticos de escena pueden ayudarnos a conseguir una mejor imagen dependiendo de las condiciones de luz. Además, incluye algunos modos divertidos como el modo autorretrato/pareja, que dispara automáticamente la cámara cuando detecta uno o dos rostros en la escena.

Estará disponible en las tiendas a finales de este mes por un precio que merece la pena recordar: 70 euros. Podremos escoger también entre dos colores: negro o plata.