HP es uno de los mejores fabricantes del mundo, no solo por la calidad de muchos de sus productos, sino también por tratar de innovar en varios campos. Esta vez ha presentado el nuevo HP WiFi Mobile Mouse, un ratón inalámbrico que funciona por WiFi. Para los que se decanten por los dispositivos sin cables y también les guste estar a la última en todo tipo de tecnologías, éste es un accesorio muy recomendable para ellos.

Hay una peculiaridad que lo diferencia del resto de ratones, y es que nos deja todos los puertos libres. No necesita que enchufemos nada en las conexiones USB ya que se conecta por otra interfaz distinta al llevar un adaptador WiFi integrado. Está predestinado para utilizar con portátiles, que son los que tienen generalmente tarjeta de red inalámbrica de serie, por lo que el tamaño es reducido y cabe en la mano sin problemas.

Es ambidiestro, es decir, se puede configurar para diestros y para zurdos. El sensor láser responde con una resolución desde 1.200 a 1.600 ppp (puntos por pulgada). El diseño es bastante ergonómico y atractivo. De momento está disponible solo en color azul oscuro. La forma se adapta a la mano, de manera que resulta muy cómodo trabajar con este accesorio. Dispone de cinco botones programables según la aplicación y la rueda que incluye gira en cuatro direcciones, algo que hace que sea muy intuitivo manejarlo.

Utiliza baterías del tipo AA, dándole una autonomía de nada menos que 9 meses y tiene un alcance de 9 metros. Así, si utilizamos un monitor grande, nos puede resultar más cómodo estar separados sin que el ratón sea un inconveniente. El HP WiFi Mobile Mouse ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos a un precio que ronda los 50 dólares, que al cambio actual en España son menos de 40 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,