led-20-e2041t

Cuando hablamos de la tecnología y de la informática en general, no podemos quedarnos estancados en la potencia y el diseño sin más. Muchas veces es necesario es ir algo más allá para poder destacar en un mundo tan amplio. Es el caso del nuevo monitor de la marca coreana, el LG E2041T-BN. Gasta una diagonal de 20 pulgadas (51 centímetros) y utiliza la tecnología de retroiluminación por LED. De esta manera nos ofrece gráficos muy conseguidos y un brillo alto.

Es Full HD, es decir, acepta una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles. El diseño está hecho para llamar la atención. Tiene un toque clásico y elegante, pero a la vez lleva una linea futurista que resulta muy llamativa. Todo ello con un grosor de 5 centímetros en la parte más ancha que es la central. El soporte es cuadrado y se puede regular la inclinación sin problema.

3328-7915-thickbox

Es una pantalla panorámica en la que se puede ver todo en 16:9. Nos da un brillo máximo de 250 candelas, con un contraste alto de 5.000.000:1. Si además le añadimos el tiempo de respuesta de 5 milisegundos nos damos cuenta de que las imágenes que se muestran pueden llegar a ser muy realistas. Incorpora un sistema llamado ENERGY STAR que consigue que consuma en un principio un 25% menos que los demás monitores. Aunque si seleccionamos alguno de los modos de ahorro de energía programados, podemos llegar a ahorrar casi el doble, eso si, con mucho menos brillo y calidad de imagen.

En cuanto a conectividad, los únicos puertos que nos encontramos en la parte trasera son D-Sub y DVI. Al final vemos que LG ha diseñado un monitor que no es de mucho tamaño, pero si que lleva tecnología y componentes de buena calidad. El precio de salida en Estados Unidos es de unos 160 dólares, que al cambio actual en España ronda los 115 euros.