samsung-galaxy-pro

El móvil profesional de Samsung con Android ya puede reservarse. Se trata del terminal de la familia Galaxy que combina una pantalla táctil con un teclado QWERTY completo. Su nombre es Samsung Galaxy PRO y la cadena The Phone House ya ha habilitado un micrositio desde el que poder reservar este móvil. Por el momento no se han mostrado ni precio con las operadoras y mucho menos de su precio en el mercado libre.

Samsung Galaxy PRO está enfocado a un público que necesite o se sienta cómodo con este tipo de teclados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que gracias a los iconos de Google, el móvil de Samsung tendrá un gran abanico de aplicaciones gracias a la tienda online Android Market desde donde el usuario podrá descargarse aplicaciones para sacar el máximo rendimiento del terminal.

samsung-galaxy-pro-tph

La versión de android que lleva instalada Samsung Galaxy PRO es Froyo o Android 2.2. Mientras, la pantalla de tipo capacitiva – reconocerá gestos naturales como hacer zoom sobre páginas de Internet o sobre las fotografías-, tiene un tamaño de 2,8 pulgadas en diagonal con una resolución de 320 x 240 píxeles. Desde ella, el usuario podrá acceder a los iconos con simples toques sobre la pantalla. Eso sí, Samsung ha querido dejar su sello de personalización y la interfaz de usuario aplicada es Samsung TouchWiz.

En cuanto a conexiones, este móvil avanzado tiene posibilidad de navegar por Internet usando puntos inalámbricos WiFi o usar redes 3G. También se puede transferir archivos de un móvil a otro con la tecnología Bluetooth en su versión 3.0. Y por último, el usuario podrá guiarse por calles y carreteras gracias al receptor GPS que lleva incluido. La parte multimedia corre a cargo de una cámara de fotos trasera de tres megapíxeles, cuyas fotografías podrán ser almacenadas en su memoria interna de 512 MegaBytes o en tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes.