Ya no se le puede pedir menos a una videocámara: sea de bolsillo o no, que grabe en calidad Full HD (1920 x 1080 píxeles) se da por descontado. La Kodak PlaySport Zx5 lo hace, incluso debajo del agua, a tres metros de profundidad y durante dos horas. No se puede decir que no es resistente.

Pero incluso que grabe en Full HD debajo del agua no es suficiente, y a partir de aquí la nueva videocámara de Kodak empieza a flaquear. Objetivo fijo de 5,5 mm, equivalente a 35mm en fotografía digital. El zoom es digital, con lo que perderemos calidad de imagen cuanto más queramos acercarnos. Un pequeño sensor CMOS es el corazón de la cámara, que sufrirá para sacar una imagen decente en cuanto falte la luz del mediodía.

Lo que si podemos pedirles es que nos acompañe en las aventuras más inverosímiles. No sólo es sumergible, sino que tiene una protección anti golpes suficiente para resistir, al menos, una caída desde 1,5 metros. Además, viene protegida contra el polvo. También incluye un pequeño editor de vídeo integrado para poder cortar y pegar vídeos en la propia cámara.

En definitiva, una buena cámara si necesitamos un todo terreno para grabar en condiciones desfavorables como en el campo o la playa. O si es de los que tiene fama de que las cosas se le caen de la mano accidentalmente. Eso sí, si aspira a grabar vídeos de calidad y no le preocupa demasiado si llueve o nieva, la Kodak PlaySport Zx5 no es lo que está buscando.

Está disponible en la página web de Kodak por 180 euros y en varios colores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...