Asus es una de las primeras marcas mundiales que se suele centrar mucho en equipos para videojuegos, de eso no hay duda. Pero también tiene una línea de accesorios de buena calidad que cuidar. Esta vez ha presentado dos artículos, uno es la tarjeta de sonido externa Asus Xonar U3 y el otro son los auriculares portátiles Asus NC1. Si necesitas potenciar el sonido de tu ordenador o simplemente quieres mejorar la calidad de audio, éstas pueden ser muy buenas soluciones.

La Asus Xonar U3 utiliza una interfaz USB y cabe perfectamente en un bolsillo. Además, el peso es de sólo 15 gramos, perfecto para fiestas pequeñas si llevas la música en tu ordenador. Lleva dos salidas jack integradas de 3,5 milímetros que están amplificadas. Una es para unos altavoces y otra para un micrófono. Se instala automáticamente mediante Plug-and-Play, por lo que sólo tendremos que conectarlo. Ya se vende este accesorio por un precio que ronda los 70 euros en España.

El otro de los artículos que paralelamente ha desarrollado la firma taiwanesa son unos auriculares portátiles de buena calidad. Son plegables y caben perfectamente en una caja con cremallera que viene al comprarlos. Cuenta con un sistema de cancelación de ruido muy eficiente y en núcleo de los altavoces es de 40 milímetros, por lo que podremos disfrutar de buenos graves y agudos en la música. La sensibilidad puede alcanzar más de 100 decibelios y la respuesta de frecuencias puede ir desde 16 hasta 22.000 Hertzios.

Los NC1 se alimentan por dos pilas del tipo AA, dándole una autonomía teórica de hasta 100 horas. El peso es una característica destacable puesto que no llegan a sobrepasar los 130 gramos. También están disponibles en España y el precio es aproximadamente unos 35 euros. Al final vemos que Asus también quiere dar fuerte en el mundo del sonido, y lo hace ofreciéndonos varios accesorios de buena calidad y a un precio asequible que nos pueden venir bien en muchas situaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,