Sony-Vaio-VPCF21Z1E-1

Las marcas informáticas cada vez ofrecen productos de más características y con fines más amplios. Pueden ser más o menos asequibles y la funcionalidad dependerá de sus componentes. En este caso se trata de un modelo de los más exigentes de la firma japonesa, el Sony Vaio VPCF21Z1E, un portátil con una pantalla de 16 pulgadas (41 centímetros). Utiliza la tecnología de retroiluminación por LED para poder dar un buen brillo e imágenes nítidas. La resolución máxima que acepta es Full HD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles.

El diseño es clásico y elegante, tiene las esquinas redondeadas y únicamente está disponible en color negro brillante. El teclado también contribuye, y es que es del tipo «chiclet«, con las teclas de goma y separadas para que resulte más llamativo y cómodo escribir en él. El procesador que lleva es un Intel Core i7-2630QM de cuádruple núcleo. La memoria RAM alcanza los 8 GB y la tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GT540M. Son componentes muy potentes y no pueden ser de otra forma si queremos ver contenidos en 3D con las gafas que vienen al comprarlo.

Sony-Vaio-VPCF21Z1E-2

Podemos conectarnos a Internet de manera inalámbrica gracias a su conexión WiFi, o con cable por el puerto Ethernet. Incorpora un disco duro de 640 GB de almacenamiento, un puerto USB 2.0, dos del más nuevo 3.0 para transferir archivos más rápido, webcam, micrófono, dos altavoces, multilector de tarjetas y unidad óptica Blu-Ray. Para quien quiera ver los contenidos en un monitor que acepte alta definición (HD), también cuenta con una salida HDMI en uno de los lados.

Un inconveniente es el peso, que supera los 4 kilos, aunque es lógico con esos componentes y una pantalla de ese tamaño. Eso sí, lo hace con una batería de litio que le permite una duración teórica de 4 horas. Vemos que el Sony Vaio VPCF21Z1E integra elementos y materiales de última generación y muy potentes que nos permiten correr cualquier aplicación, videojuego, o película en 3D. Ya está disponible en España y el precio ronda los 2.000 euros.