Viera-remote

En un futuro no muy lejano, los móviles avanzados serán los encargados de controlar todo lo que esté en nuestro alrededor. Eso mismo es lo que ha pensado el fabricante japonés Panasonic presentando su aplicación VIERA Remote. Un programa que se instala en los equipos de Apple como iPhone, iPad y iPod y que permitirá controlar su gama de televisores de este año 2011.

VIERA Remote es una aplicación gratuita y se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple. Por el momento, es la única plataforma móvil compatible con esta función. Y es que la propia empresa no ha comentado nada acerca de su lanzamiento para otros sistemas operativos como es el caso de Android.

viera-remote-iphone

Así pues, una vez que el usuario se descargue la aplicación en su móvil, reproductor o tableta táctil, podrá comenzar a controlar su televisor Panasonic. Pero las funciones de esta aplicación no es solamente para subir y bajar el volumen o cambiar de canal. VIERA Remote también permite controlar los ajustes del televisor incluyendo la reproducción 3D o la ranura de tarjetas de memoria SD.

Pero aquí no queda todo. Sino que la aplicación de Panasonic también es compatible con el servicio de televisión por Internet, VIERA Connect. Este servicio ofrece la posibilidad de ver canales de televisión por Internet, también conocido como IPTV, e incluso, conectarse a redes sociales, en cuyo caso, la aplicación permite escribir texto lanzando sobre la pantalla de la aplicación un teclado virtual.